Anonymous amenaza con 'borrar' a Israel de Internet

El grupo de activistas planea un ataque masivo cibernético contra ese país en solidaridad al pueblo palestino.

|
El ataque, denominado "#OpIsrael" será efectivo a partir del primer minuto del 7 de abril de 2013. (trrsf.com.br)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- El grupo de activistas Anonymous amenazó hoy con llevar a cabo un ataque masivo cibernético contra Israel para el próximo 7 de abril, en solidaridad al pueblo palestino, que borrará por completo al país hebreo de Internet.

El ataque, denominado "#OpIsrael" será efectivo a partir del primer minuto del 7 de abril de 2013 y afectará de manera coordinada todos los sitios oficiales de Israel y las páginas y perfiles de altos funcionarios del gobierno, según publica Notimex.

"Hacktivistas de Anonymous realizan ya los preparativos para borrar a Israel de Internet el 7 de abril", afirmó un integrante del grupo internacional de piratas cibernéticos en un mensaje enviado a medios árabes, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

El hacker, quien se identificó con el seudónimo de "Anon Ghost" (Fantantasma Anon), destacó que en la jornada del "#OpIsrael" participan muchos hacktivistas, entre ellos algunos que ya han efectuado ataques contra el Estado hebreo.

"Equipos de hackers han decidido unirse contra Israel como una entidad... Israel debe preparárse para ser borrado de la Internet", subrayó Anon Ghost en su mensaje.

En la página en Internet "The Hackers Post", un pirata cibernético confirmó sus participación en el ataque masivo contra Israel del próximo mes y aseguró que la razón de participación es para expresar su solidaridad al pueblo palestino.

"No es para detener violaciones de derechos humanos de Israel. Es mostrar nuevamente solidaridad al reconocimiento del Estado palestino", indicó.

El reporte de la cadena árabe destacó que Israel ha tomado en serio las amenazas de Anonymous, ya que varios sitios web del Estatales han sido hackeados o afectados, por los que han puesto en marcha los preparativos de defensa.

Ben Avi, director de la página web en línea del gobierno israelí, expresó en declaraciones al diario israelí Haaretz Daily su preocupación por las afectaciones que pudiera traer consigo el ataque cibernético.

"Lo que distingue a este plan en comparación con anteriores ataques es que realmente parece que son organizados por grupos afiliados de Anonymous de todo el mundo, en lo que parece una unión de fuerzas", indicó Avi.

Los primeros ciber-ataques contra Israel fueron lanzados por el grupo activistas a fines de 2012, tras la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza, que provocó la muerte de más de un millar de palestinos, en su mayoría civiles.

Según datos oficiales, al menos unos 700 sitios israelíes han sido ya víctimas de repetidos ataques cibernéticos, incluyendo sistemas de gobierno de alto perfil como el Ministerio de Relaciones Exteriores y el sitio web oficial del presidente israelí, Shimon Peres.

Sin embargo, el grupo activistas cibernéticos ha contabilizado al menos cinco mil ataques, incluidos los correos electrónicos personales de miles de funcionarios y a sitios, que contiene nombres, números de identificación y otros datos personales.

Lo más leído

skeleton





skeleton