Anonymous amenaza a EU y Reino Unido por detención de Assange

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que "no sabe nada de WikiLeaks".

|
(Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Londres.- El movimiento de activistas informáticos Anonymous publicó un mensaje "para el Gobierno de Reino Unido y sus cohortes" en el que advierte de una "revolución generalizada" por el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 

Anonymous también advirtió que tomará otras acciones en contra de los gobiernos occidentales que "trabajan para silenciar" a los que revelan sus más sucios secretos.

Y agregó: "Liberen a Assange o lo pagarán". 

También te puede interesar: Corte británica declara culpable a Assange de evadir la Justicia

"Personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo", señala el video. 

"Desde la CIA y el presidente de EU hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada [de Ecuador] para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia", señaló el grupo de 'hacktivistas'.

Por su parte, presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que "no sabe nada de WikiLeaks".

En 2016, el mandatario estadounidense dijo en un mitin "WikiLeaks, me encanta WikiLeaks". Durante su campaña, Trump halagaba rutinariamente a WikiLeaks por haber difundido el contenido de las comunicaciones internas robadas al Comité Nacional Demócrata y a la campaña de Clinton. 

Anonymous celebró que gente alrededor del mundo sea capaz de "ver más allá de la propaganda" de Estado Unidos y sus aliados, aprecia la labor del fundador de WikiLeaks. 

(Con información de El País y RT) 

Lo más leído

skeleton





skeleton