22 de Septiembre de 2018

Mundo

Anonymous borrará a EU del mapa cibernético

El grupo de hackers tiene como objetivo llevar a cabo ciberataques contra los sitios web de alto perfil de las agencias del gobierno.

Lo más peligroso de esta operación es que en ella toman parte 'hackers' pro-islamistas. (urban360.com.mx)
Lo más peligroso de esta operación es que en ella toman parte 'hackers' pro-islamistas. (urban360.com.mx)
Compartir en Facebook Anonymous borrará a EU del mapa cibernéticoCompartir en Twiiter Anonymous borrará a EU del mapa cibernético

Agencias
WASHINGTON, DC.- 'Hackers' de Anonymous de todo el mundo, incluidos activistas pro-islamistas, unen sus fuerzas para llevar a cabo este martes 7 de mayo una operación a gran escala contra EU bajo el nombre #OpUSA.

Así lo ha anunciado el Departamento de Seguridad Nacional, que destaca que la operación tiene como objetivo llevar a cabo ciberataques contra los sitios web de alto perfil de las agencias del gobierno de Estados Unidos, bancos y otras empresas, según publica el siti wen actualidad.rt.com.

Según anunciaron los mismos 'hackers', lo que pretenden es “borrar estos sitios del mapa cibernético”, esgrimiendo que sus ataques responden a injusticias sociales y políticas.

"Anonymous hará así que este 7 de mayo sea un día para recordar. Este día Anonymous iniciará la fase uno de la 'operación  EU'" Estados Unidos, has cometido múltiples crímenes de guerra en Irak, Afganistán, Pakistán y, recientemente, has cometido crímenes de guerra en tu propio país", informaron los 'hacktivistas' a través del portal Pastebin.com. a finales de abril.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional, lo más peligroso de esta operación es que en ella toman parte 'hackers' pro-islamistas. Según el boletín, los ataques están siendo promovidos por moderadores de sitios web y foros que acogen materiales sobre Al-Qaeda y otros extremistas islámicos.

Esta cooperación puede "indicar una tendencia del surgimiento de 'hackers' criminales de Oriente Medio y del Norte de África que van a colaborar con los demás independientemente de su motivación", concluye el boletín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios