Anonymous le declara la guerra a extremistas islámicos

El grupo de ciberpiratas amenazó a Al Qaeda, al Estado Islámico y otros terroristas con vengar los ataques de Charlie Hebdo.

|
Anonymous le advirtió a los grupos terroristas islámicos que no van imponer su Sharia (ley islámica) en sus democracias. (twitter/@AnonymousCodes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El grupo global de ciberpiratas conocido como Anonymous emprendió una operación de “castigo” contra los “terroristas islámicos” activos en internet, por el ataque de esta semana contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

A través del sitio de publicación anónima Pastebin, Anonymous anunció el lanzamiento de su campaña “de venganza” como “nuestra reacción masiva en defensa del derecho a la libertad de expresión, que es el fundamento de nuestro movimiento”, según publica Notimex.

De manera paralela, el grupo de piratas informáticos difundió en la plataforma YouTube dos videos dirigidos a la red Al Qaeda, al Estado Islámico (EI) y a otros extremistas islámicos, en los que les declara la guerra.

“Nosotros, Anonymous de todo el mundo, decidimos declarar la guerra a los terroristas, vamos a monitorear sus actividades en internet, vamos a cerrar sus cuentas en todas las redes sociales. Ustedes no van a imponer su Sharia (ley islámica) en nuestras democracias”.

“La libertad de expresión ha sufrido un asalto inhumano, y es nuestro deber reaccionar”, añade Anonymous en el video, que ya cuenta con más de dos millones de visitas.

Los hackers publicaron en Pastebin un listado de 30 cuentas en Twitter -en francés, inglés y árabe-, que presentaron como pertenecientes a los extremistas islámicos, la mayoría de las cuales ya estaban cerradas para esta tarde.

Anonymous tiene la intención de atraer la atención del público y de las autoridades, así como de los jóvenes musulmanes que apoyan abiertamente las acciones de los autores del ataque a las instalaciones de Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas.

El grupo dijo entender que los hermanos Kouachi y su colega Amedy Coulibaly, los presuntos asesinos de los periodistas del semanario francés, “tenían ciertos compromisos con el islam”, tras lo cual, lanzó un reproche a la comunidad internacional.

“¿Dónde estabas tú #JeSuisCharlie, cuando Israel mató a 17 periodistas en Gaza en 2014?”, fustigó Anonymous, que también publicó este sábado en Pastebin las direcciones de cuentas “islamistas” de Facebook en varios idiomas.

Lo más leído

skeleton





skeleton