Antártida, fascinante e imponente (fotos)

En esa parte del mundo es donde los científicos estudian el rápido derretimiento de los icebergs y el calentamiento global.

|
El científico alemán Andreas Beck toma notas en la isla Robert, en el archipiélago de las islas Sethland del Sur, en la Antártida. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLA DECEPCIÓN, Antártida.- Sus ojos redondos y pequeños, sus torsos cuadrados y su balanceo adorable hacen de los pingüinos una de las principales atracciones turísticas de la Antártida, pero lejos de las aguas superficiales en las que nadan con focas y ballenas -en lo profundo de los mares y a través de miles de kilómetros (millas) de nieve de un continente congelado- está la otra parte de la Antártida, una parte misteriosa y atemorizante.

Es en esos lugares donde los científicos estudian el rápido derretimiento de los icebergs y el calentamiento global, pero a la vez buscan claves sobre el pasado de la humanidad que nos ayuden a ver el futuro, e incluso encontrar formas de vida que sobreviven y prosperan en las condiciones más extremas.

A lo largo de dos semanas, un equipo de The Associated Press viajó a la Antártida al lado de científicos que buscaban rastros de polución, estudiaban las formaciones rocosas y analizaban el preocupante derretimiento del hielo en el lado oeste del continente.

A lo largo del camino, el equipo encontró glaciares espectaculares y cráteres irregulares y una iglesia ortodoxa rusa que también hace las veces de faro para los barcos que arriban. El equipo pasó varios días varado en un espeso banco de niebla, el tipo de clima variado que es, prácticamente, una huella característica de toda visita a la Antártida.

Esta selección de imágenes abre una ventana a algunos de los animales, paisajes y gente única que vive y trabaja en uno de los lugares más inhóspitos, pero importantes, del planeta.

Los fragmanetos de hielo derretido se puede ver repartido por la la orilla en Punta Hanna, en la isla Livingston, archipiélago de las islas Sethland del Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton