18 de Agosto de 2018

Mundo

Antes de morir en desierto, inmigrante habla con su familia

El cuerpo fue identificado como Omar García Herrera, de 28 años y de origen guatemalteco.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza rastrearon la zona y localizaron el cuerpo del hombre. (Contenido/Internet)
Los agentes de la Patrulla Fronteriza rastrearon la zona y localizaron el cuerpo del hombre. (Contenido/Internet)
Compartir en Facebook Antes de morir en desierto, inmigrante habla con su familiaCompartir en Twiiter Antes de morir en desierto, inmigrante habla con su familia

Agencia
TUCSON.- Inmigrante habló con su familia antes de morir en el desierto de Arizona, tras el intenso calor y la falta de agua.

De acuerdo con Notimex, un inmigrante indocumentado que fue abandonado en el desierto del sureste de Arizona, pudo llamar a su familia en Illinois para reportar su situación, antes de morir a consecuencia del calor y la falta de agua, informaron hoy las autoridades.

El cuerpo del inmigrante de origen guatemalteco fue encontrado al este de la comunidad de Benson la mañana del martes, indicó en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise.

También te puede interesar: Colombia: arrestan a 16 mexicanos con una tonelada de cocaína

De acuerdo con la fuente, la familia del inmigrante reportó la situación a una agencia de policía de Illinois, quien a la vez notificó a la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson.

La familia le dijo a la policía que el hombre había sido dejado en el desierto en Arizona. Los parientes "de alguna manera proporcionaron coordenadas para su ubicación", según el comunicado, pero la respuesta del llamado y la búsqueda fue demasiado tarde, el joven ya había muerto.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza rastrearon la zona y localizaron el cuerpo del hombre, que ha sido identificado como Omar García Herrera, de 28 años. El inmigrante fue declarado muerto en el lugar.

La Oficina del Sheriff informó que al parecer García Herrera venía acompañado por otras personas que cruzaron el área y podría haberse enfermado debido al calor. Las autoridades creen que murió debido a factores ambientales, según el comunicado.

El cuerpo fue enviado a la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima para la autopsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte, y después ser entregado el cuerpo a los familiares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios