19 de Abril de 2018

Mundo

Se perfila la nueva jefatura de Naciones Unidas

Antonio Guterrez, exprimer ministro de Portugal, encabeza las encuestas para suceder en el cargo a Ban Ki-moon.

La elección del nuevo titular de Naciones Unidas es un procedimiento que se mantiene en secreto. (eu2015lu.eu)
La elección del nuevo titular de Naciones Unidas es un procedimiento que se mantiene en secreto. (eu2015lu.eu)
Compartir en Facebook Se perfila la nueva jefatura de Naciones UnidasCompartir en Twiiter Se perfila la nueva jefatura de Naciones Unidas

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El ex primer ministro de Portugal Antonio Guterres encabezó la tercera encuesta informal sobre candidatos que buscan suceder a Ban Ki-moon como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, lo que muestra que tiene una clara ventaja para obtener el cargo, dijo un diplomático del Consejo de Seguridad del organismo.

El diplomático, quien solicitó no ser identificado debido a que se supone que la votación debe ser mantenida en secreto, señaló que el ministro eslovaco de Relaciones Exteriores Miroslav Lajcak, quien terminó en el penúltimo sitio en la segunda encuesta extraoficial, ocupó sorpresivamente el segundo lugar.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad votaron el lunes por la tarde sobre 10 candidatos: cinco hombres y cinco mujeres, informa The Associated Press.

Las naciones del este de Europa, incluida Rusia, argumentan que nunca ha habido un secretario general de su región y que ahora es su turno. Tampoco ha habido una mujer secretaria general y existe fuerte apoyo para que se elija a la primera jefa de la ONU.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios