Anuncia Cuba segunda vacuna contra cáncer de pulmón

El fármaco presenta baja toxicidad y no provoca los efectos secundarios de la quimioterapia.

|
Cuba es el único país del mundo en disponer esta clase de fármacos contra el cáncer. (cim.co.cu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Cuba registró en 2012 su segunda vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, anunciaron este viernes autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El antídoto, probado en pacientes de la isla de 2008 a 2011, comenzará a comercializarse en fecha próxima en Argentina, informaron medios locales según los cuales el hecho ratifica el liderazgo cubano en esta esfera.

El fármaco fue creado por investigadores del Centro de Inmunología Molecular y recibió el certificado de aprobación para su empleo, otorgado por el Centro Estatal para el Control de la Calidad de los Medicamentos (CECMED).

La directora de investigaciones clínicas del Centro de Inmunología Molecular, Tania Crombet, dijo al diario Granma que la nueva vacuna que se administra por vía intradérmica reportó un aumento del tiempo de supervivencia en los pacientes a los cuales se les administró, de acuerdo con Notimex.

Según precisó la científica, el producto presenta muy baja toxicidad al no provocar los desagradables efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.

Cuba registró en 2008 su primera vacuna terapéutica contra el cáncer, la CIMAvax-EGF lograda en el propio centro lo que, según científicos locales, lo convierte en el único país del mundo en disponer de dos fármacos validados contra esa mortal enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton