Anuncia EU 12 millones de dólares para Haití

Los recursos serán destinados para la compra de medicamentos, comiida y otros artículos de primera necesidad.

|
Casi un millón y medio de haitianos requiere asistencia humanitaria tras el paso del huracán Matthew. (AP/Rebecca Blackwell)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Agencia de Desarrollo Internacional (USAID) anunció más de 12 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para Haití, con el fin de atender a los damnificados por el huracán Matthew.

Los fondos, que incrementan a 14 millones de dólares el total de recursos aprobados por la administración del presidente Barack Obama para la isla, serán usados para comida, medicinas y otros abastos necesarios en las zonas más afectadas en el suroeste de Haití, informa Notimex.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció el miércoles la suspensión temporal de los vuelos de deportación de inmigrantes haitianos a raíz del huracán Matthew, y señaló que se encuentra en coordinación con el gobierno de Haití para reanudarlos “tan pronto como sea posible”.

La suspensión temporal de vuelos no significa un cambio en la política de deportaciones de haitianos, de acuerdo con las prioridades de remoción. Entre los individuos prioritarios figuran los haitianos aprehendidos entre los puertos de entrada.

De acuerdo con Naciones Unidas, al menos 1.4 millones de haitianos necesitan de asistencia humanitaria luego del paso del huracán Matthew por Haití durante la semana pasada, que causó además la muerte de al menos 500 personas.

El sistema de la ONU solicitó a la comunidad de donantes internacionales que reúna casi 120 millones de dólares para responder a la emergencia humanitaria generada por el huracán Matthew en Haití.

La USAID señaló que siete millones de dólares serán usados en apoyo al Programa Mundial de Alimentos (WFP) de Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton