Anuncia Santos plan para archipiélago de San Andrés

La CIJ reconoció la soberanía colombiana en las islas, pero otorgó parte del mar territorial a Nicaragua.

|
Santos explicó que el plan contempla “un proyecto de gran envergadura que le dé un rediseño de su futuro. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy un plan de ayuda al archipiélago de San Andrés, un día después que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitió un fallo sobre el diferendo limítrofe con Nicaragua.

Santos, quien acudió a la isla caribeña para dialogar con las autoridades locales sobre las implicaciones del fallo, que reconoció la soberanía colombiana en las islas pero otorgó parte del mar territorial a Nicaragua, manifestó que apoyará a la población del archipiélago, según publica Notimex.

Santos explicó que el plan contempla “un proyecto de gran envergadura que le dé un rediseño de su futuro. Queremos que la gente de estas islas no sólo sienta que está su gobierno, su Estado, sino que estamos todos unidos”.

La víspera, al conocer el fallo, Santos afirmó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda, “cometió errores graves que nos afectan negativamente” y rechazó parte de la sentencia del tribunal.

El presidente colombiano sostuvo que no descarta ningún recurso que conceda el derecho internacional para defender lo que considera los derechos de su país.

Lo más leído

skeleton





skeleton