Anuncia Vaticano que JMJ 2016 homenajeará a Juan Pablo II

Cracovia es elegida por la Santa Sede para conmemorar el bautismo de Polonia y la canonización de Karol Wojtyla.

|
Polonia agradece a S.S. Francisco haber aceptado la invitación de sus fieles para celebrar en Cracovia la JMJ. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias. 
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Jornada Mundial de la Juventud 2016 será en Cracovia, Polonia, para recordar al fallecido papa Juan Pablo II, creador del evento, que fue cardenal de esa ciudad y será canonizado en los próximos meses, informó este domingo el Vaticano.

"Naturalmente, con la perspectiva de canonización de Juan Pablo II en los próximos meses, es interesante realizar la próxima Jornada en su ciudad, porque él, con seguridad, será el protector de la Jornada, pero ya en su calidad de santo", afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una rueda de prensa efectuada en Río de Janeiro, de la cual da cuenta la agencia EFE.

El Papa Francisco también anunció la elección de Cracovia como próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud al final de la misa que celebró para poco más de tres millones de personas en Copacabana, la playa más conocida de Río de Janeiro, y con la que puso fin a su visita de siete días a Brasil.

El beato Papa Juan Pablo II fue arzobispo de la ciudad polaca desde 1962 y cardenal desde 1967 hasta el 16 de octubre de 1978, cuando fue elegido sumo pontífice tras la muerte de Juan Pablo I.

La Jornada Mundial de la Juventud la creó el entonces Santo Padre en 1984, cuando, tras concluir el Año de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de altura a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

"Entre las muchas iniciativas pastorales de Juan Pablo II, las Jornadas Mundiales de la Juventud han sido, sin duda, las más exitosas, de mayor alcance y fecundas", aseguró el arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz.

Dziwisz indicó, en una carta de agradecimiento que se divulgó en Río de Janeiro, que la organización del evento en Cracovia es una honra y una gran responsabilidad debido a que en el mismo año será conmemorado el aniversario 1.050 del "bautismo de Polonia".

El prelado polaco aseguró que "junto con toda la iglesia de Polonia, me alegra que el Santo Padre haya aceptado la invitación que le enviaron las más altas autoridades de la República de Polonia y el Episcopado polaco".

Dziwisz agregó que Francisco respondió a los deseos de numerosos jóvenes que hace mucho tiempo querían "celebrar su fe en el país y en la ciudad de Karol Wojtyla, que partió hacia la Ciudad Eterna desde Cracovia en octubre de 1978, y que, como Juan Pablo II, obispo de Roma, instituyó las Jornadas Mundiales de la Juventud".

Lo más leído

skeleton





skeleton