Fallece el ex presidente de EU George HW Bush

La noticia fue dada a conocer por sus hijos a través de un comunicado.

|
En 1988, se convirtió en el primer vicepresidente que llegó a la presidencia desde 1837. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DALLAS, Texas.- George HW Bush, presidente número 41 de Estados Unidos, político, militar y exitoso empresario petrolero; falleció poco antes de las 23 horas de hoy, tiempo del centro de México.

El ex mandatario estadounidense, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, fue padre del también presidente George W. Bush y se desempeñó en dos ocasiones como Vicepresidente del país antes de ocupar la Casa Blanca, en 1988.

Tras perder la candidatura para un segundo mandato, dedicó parte de su vida a apoyar la carrera política de su hijo que es el presidente número 43 de Estados Unidos e inició el Fondo Katrina Bush-Clinton, junto al presidente Bill Clinton, en apoyo a los damnificados por un poderoso huracán.

También te puede interesar: Fallece Barbara Bush a los 92 años

George Herbert Walker Bush nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts. Fue hijo del senador Prescott Bush, quien nació en el seno de una familia rica y políticamente activa.

Asistió a la Academia Phillips, un internado de élite en Andover, Massachusetts, y en 1945, cuando tenía 21 años, casó con Bárbara Pierce, su compañera de toda la vida a la que había conocido cuatro años antes en un baile.

El matrimonio resultó sólido ya que cumplieron 70 años de casados y tuvieron seis hijos: George, Robin, Jeb, Neil, Marvin y Dorothy. Su hija, Robin, murió en 1953.

Poco antes, al cumplir los 18 años, se alistó en la Marina de Estados Unidos, donde se convirtió en el piloto más joven en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra, asistió a la Universidad de Yale, donde en 1948 se graduó con un título en economía. Más tarde se trasladó a Midland, Texas, donde encontró el éxito en la industria del petróleo.

En 1988, se convirtió en el primer vicepresidente que llegó a la presidencia desde 1837.

La presidencia de Bush estuvo marcada por varias tormentas en materia de política exterior. A meses de iniciado su mandato, le tocó atestiguar la disolución de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas y el operativo de la milicia estadounidense para retirar de su cargo al dictador panameño Manuel Noriega.

Poco después, respondió a la invasión de Kuwait de agosto de 1990 con la creación de una coalición nacional que encabezó un ataque militar para sacar de esa nación a su entonces líder, Saddam Husein.

Pese a sus éxitos en política exterior, los problemas económicos que sufrió el país impidieron que Bush lograra el sueño de reelegirse en 1992.

Cuando su hijo mayor, George W. Bush, fue elegido presidente en 2000, George Bush padre hizo muchas apariciones públicas, con frecuencia para hablar en apoyo de su hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton