Anuncian nueva relación EU y China

Los presidentes Barack Obama y Xi Jinping acuerdan trabajar de manera conjunta en ciberseguridad.

|
Obama y Jinpin entablarán pláticas durante dos días en el marco de una cumbre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Xi Jinping, anunciaron "un nuevo modelo de relaciones" entre las dos mayores potencias del mundo para evitar los conflictos y la rivalidad.

Los mandatarios comenzaron la noche de este viernes su primera cumbre de dos días en California, en Rancho Mirage, unos 150 kilómetros al noreste de San Diego, dio a conocer Notimex.

La cita de los dirigentes nacionales ocurre en el estado donde este mismo viernes se registró un tiroteo en un centro educativo donde tres personas resultaron heridas, pero hasta el momento se desconoce si el incidente tiene relación con la visita presidencial.

El presidente Xi indicó que los dos países deben trabajar enérgicamente para crear una nueva forma de relación entre ambas potencias.

Los mandatarios señalaron que es vital para el mundo que ambos trabajen y cooperen conjuntamente y que es por ello que decidieron reunirse lo antes posible.

Asimismo, Obama y Xi acordaron trabajar de manera conjunta en ciberseguridad, un asunto que ha irritado las relaciones entre ambos países tras la polémica creada por las acusaciones del Pentágono a Pekín de espionaje y robo de propiedad militar e intelectual.

Estados Unidos acusa a China de llevar a cabo una camapaña de hackeo sin precedentes para obtener secretos militares y comerciales.

Los presidentes Barack Obama y Xi Jinping continuarán la mañana de este sábado sus conversaciones y posteriormente comparecerán ante la prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton