'Apagan' redes sociales tras bombas en Sri Lanka

Hasta el momento, se contabilizan 207 muertos.

|
Foto: Twitter @JorgeSonnante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

México.- El secretario del presidente de Sri Lanka, Udaya Seneviratne, declaró a medios de comunicación que las redes sociales se cerraron tras los múltiples bombardeos ejecutados este domingo de Pascua en iglesias católicas del país asiático.

La medida, según The New York Times, fue tomada para evitar la difusión de información errónea tras los ataques.

Con ese mismo objetivo, el primer ministro Ranil Wickremesinghe escribió en twitter:

“Condeno enérgicamente los cobardes ataques contra nuestro pueblo hoy. Exhorto a todos en Sri Lanka durante este trágico momento a permanecer unidos y fuertes. Por favor, evite propagar informes y especulaciones no verificados. El gobierno está tomando medidas inmediatas para contener la situación”.

I strongly condemn the cowardly attacks on our people today. I call upon all Sri Lankans during this tragic time to remain united and strong. Please avoid propagating unverified reports and speculation. The government is taking immediate steps to contain this situation.

— Ranil Wickremesinghe (@RW_UNP) 21 de abril de 2019

La medida fue autenticada por ciudadanos ceilandeses, quienes advirtieron en sus cuentas que WhatsApp y Facebook estaban fuera de línea.

If I don’t reply to your messages it is because WhatsApp and Facebook appears to have been shutdown in Sri Lanka

— Boshers (@RoshniFernando) 21 de abril de 2019

Sin reporte de mexicanos en atentados de Sri Lanka

Agencia Reforma

Tras condenar los atentandos que dejaron al menos 200 muertos en Sri Lanka, el Gobierno de México confirmó que no se tiene reporte de connacionales entre las víctimas.

"México expresa sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de Sri Lanka, al tiempo que reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

También te puede interesar: Difunden video de la primera bomba atómica en HD

La Cancillería explicó que la Embajada de México en India, concurrente en Sri Lanka, de inmediato estableció contacto con el Consulado Honorario en Colombo y con todos los miembros de la comunidad mexicana registrada en ese país.

"Hasta el momento no existen reportes de mexicanos directamente afectados. La representación se mantiene atenta a la evolución de la situación", añadió la dependencia.

Los ocho atentados explosivos perpetrados este domingo en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo de viviendas en las ciudades de Colombo, Negombo y Batticaloa, en Sri Lanka, han dejado hasta el momento 207 muertos y 450 heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton