|
Egipto padece cada vez más los apagones. En la foto, una puesta de sol junto al tendido eléctrico y unos molinos de viento (i). (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Un apagón de al menos cuatro horas que afectó El Cairo y buena parte de Egipto detuvo los trenes del metro y obligó a varias televisoras a dejar de transmitir este jueves.

El Ministerio de Electricidad informó que el apagón se debió a una falla técnica que se produce cada 15 años.

Egipto padeció apagones durante todo el verano, algunos de los cuales duraron horas. Pero el del jueves fue más prolongado, abarcó más terreno y se produjo apenas unos días después que las autoridades aseguraron que habían tomado medidas para paliar el problema. La causa del apagón no estaba clara.

El ministro de Electricidad, Mohammed Shakir, dijo a la agencia noticiosa oficial MENA que la luz volvería en horas y el ministerio investigaría las causas. Previamente, las autoridades habían dicho que el apagón se debió a un experimento de redistribución de la electricidad, y que durante la "maniobra" se produjo una falla técnica.

Pero Mohammed al-Yamani, vocero del ministerio, dijo que el apagón se debió a tareas de "mantenimiento", y que se daría prioridad a hospitales y otras instituciones vitales para restaurar la electricidad.

El apagón, que comenzó a las 06:00 horas (0300 GMT), causó rabia generalizada, y los comentaristas de televisión exhortaron al primer ministro a que destituyera al responsable de electricidad. Otros dijeron que era una crisis provocada por islamistas en el ministerio, algo descartado por las autoridades.

El problema energético está vinculado con la reducción de ingresos del país y su incapacidad para cancelar deudas con petroleras extranjeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton