'Apagón' del Gobierno de EU empieza a cobrar vidas

Las decisiones políticas amenazan la sobrevivencia de pacientes con cáncer.

|
Michelle Langbehn ha recabado más de 100 mil firmas de pacientes que demandan atención médica. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- Para algunas personas el "cierre" del gobierno norteamericano forma parte de un juego de políticos, pero no opinan así quienes por esta decisión tienen su vida en riesgo, como Michelle Langbehn, una paciente de cáncer que ya no podrá consumir el fármaco experimental "Cabozantinib".

"El tratamiento de ensayo es el último recurso para muchos", señala Langbehn a la agencia RT, explicando que dicho medicamento ha dado resultados positivos para tratar el cáncer y el sarcoma, pero que desde la suspensión de las actividades del gobierno estadounidense el pasado 1 de octubre, ya no lo consume.

La joven lamenta cómo una decisión política pone en riesgo su vida, y señala que ya se ha sometido "a dos sesiones del tratamiento aprobado, pero eso es mucho menos de lo necesario".

Por el cierre, cada semana unas 200 personas han sido rechazadas por el instituto médico que no puede continuar con los ensayos clínicos.

A fin de lograr que cientos de personas afectadas vuelvan a recibir el tratamiento necesario, Langbehn ha decidido recolectar firmas de apoyo, que hasta ahora suman más de 100 mil.

La mujer espera que los políticos acaben con esta política que afecta la calidad de vida de los enfermos con cáncer.

Finalmente, Langbehn concluye: "Es una cuestión de vida y muerte, no se trata de convicciones, necesitamos este tratamiento".

Lo más leído

skeleton





skeleton