“¡Ha escapado!”, la broma en el juicio de El Chapo

Durante la audiencia de este martes la sala quedó a oscuras por un momento.

|
Este martes se realizó la audiencia 25 del juicio de El Chapo, en Estados Unidos. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un inesperado apagón dio pie a bromas durante el día 25 del juicio a Joaquín 'El Chapo' Guzmán este martes.

"Estaba completamente oscuro en la sala. Cuando las luces volvieron a encenderse, alguien gritó: '¡Ha escapado!, y 'El Chapo' no se había movido. Todos se rieron excepto, probablemente, los alguaciles", escribió en un tuit Keegan Hamilton, periodista de Vice News, citado por Newsweek, recoje el portal de noticias RT.

Guzmán, de 61 años, quien escapó de una prisión mexicana en 2001 y de otra en 2015, es considerado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como el narcotraficante más famoso del mundo.

También te puede interesar: Testigo de 'El Chapo' habla sobre una sala de ejecuciones

Enfrenta a 17 cargos, incluidos el tráfico de drogas, blanqueo de dinero, posesión ilegal de armas, secuestros y homicidios. De hallarlo culpable de uno solo de los cargos, recibiría cadena perpetua.

Detalles insólitos

El juicio ha revelado escalofriantes detalles de la vida del poderoso cártel, incluida la posesión de una casa insonorizada en Ciudad Juárez (México), usada para torturar y matar a sus enemigos, y que contaba con un sistema de drenaje que eliminaba fácilmente la sangre de las víctimas.

Los testimonios de este martes incluyeron declaraciones de Edgar Galván, miembro del cártel, quien está cumpliendo una sentencia de 24 años después de haber admitido cargos por posesión de armas de fuego y drogas.

El agente especial del FBI, Stephen Marston, describió a su vez cómo su agencia había obtenido acceso a la red telefónica encriptada de 'El Chapo', tras reclutar al experto en tecnologías informática del cártel, Cristian Rodríguez.

El juicio contra Guzmán se retomó el jueves de la semana pasada en el tribunal de Brooklyn, después de casi dos meses de haber iniciado. Se calcula que el narcotraficante introdujo ilegalmente a Estados Unidos unas 457 toneladas de drogas, que generaron ganancias por 14 mil millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton