Van 20 horas del apagón masivo en Venezuela

El apagón fue denunciado por el presidente Nicolás Maduro como un "sabotaje".

|
(Foto: Twitter/ Edward Rodriguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 

Caracas.- Venezuela cumplió 24 horas sin electricidad y el servicio eléctrico sólo ha comenzado a restablecerse en algunas zonas de Caracas.

Se considera el peor apagón en la historia del país, el cual provocó que fueran suspendidas las clases y la jornada laboral, así como varios servicios, entre ellos los hospitalarios, en medio de acusaciones de “sabatoje”, tanto del gobierno como de la oposición.

 El apagón, iniciado el jueves en Caracas y en casi todos los estados de Venezuela, fue denunciado por el presidente Nicolás Maduro como un "sabotaje" contra la principal represa de generación de energía eléctrica del país.

De acuerdo con Notimex, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez anunció en su cuenta de la red Twitter la suspensión de las clases y de la jornada laboral en todo el país para este viernes, mientras aseguró que se trabaja para reparar el daño causado en las instalaciones que generan la energía eléctrica.

También te puede interesar: Guaidó regresa a Venezuela pese a amenazas de Maduro

El periódico El Nacional da cuenta que centros de salud públicos del país carecen de plantas eléctricas para abastecer los servicios de emergencia y terapia intensiva.

Juan Guaidó, reiteró hoy su llamado a la marcha de mañana sábado, durante un recorrido por Caracas para constatar las afectaciones a la población por la falla eléctrica, que mantiene sin luz a varios estados del país desde el jueves.

 "Es importante saber de quién es la responsabilidad de este desastre. (Ellos) siguen excusándose, continúan buscando culpables, cuando solamente la corrupción y el desastre es lo que ha causado esta situación (la falta de energía eléctrica)”, dijo Guaidó durante su recorrido, en un mensaje que fue videograbado y subido a su cuenta en la red Twitter.

Llamó a los venezolanos a estar “muy pendientes las próximas horas, muy pendientes a los próximo anuncios, va a ser muy difícil poder comunicarnos por falta de señal, así que muy pendientes de la información oficial en este momento y no caer en rumores y de nuevo, la solución de todo esto es que cese la usurpación, mañana en todo Venezuela vamos a las calles”.

Lo más leído

skeleton





skeleton