Aparecen leyendas con apoyos a Dzhokhar Tsarnaev

Investigan textos públicos ligados a uno de los sospechosos de causar el atentado al término del maratón de Boston.

|
Avenida Boylston, que pertenece a la zona donde el 15 de abril se produjeron los atentados en Boston. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
La policía de Kazajistán informó hoy de la aparición en Karagandá, ciudad en el noreste de ese país centroasiático, de octavillas en favor de chechén Dzhokhar Tsarnáev, uno de los presuntos autores de los atentados que dejaron tres muertos y casi 300 heridos al término del maratón de Boston, Estados Unidos, el pasado 15 de abril.

"Rezad por Dzhokhar", dice el texto de las octavillas en blanco y negro que incluye una foto del joven checheno, actualmente hospitalizado y cuyo hermano, Tamerlán, fue abatido por las fuerzas de seguridad estadunidenses.

Un portavoz policial citado por la agencia rusa Interfax indicó que las octavillas fueron pegadas en un paso de peatones subterráneo en el centro de Karagandá, ciudad de casi medio millón de habitantes.

"Si se logra dar con el paradero de las personas que las pegaron, se les abrirá un expediente administrativo por daños a la propiedad pública", agregó.

Dos estudiantes kazajos, Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, junto al estadunidense Robel Phillipos, todos de 19 años, han sido acusados por la autoridades de EU de ayudar a Dzhokhar y de obstruir la justicia.

Otros apoyos

Con anterioridad, octavillas similares a las que aparecieron en Karagandá fueron repartidas en Biskek, la capital de Kirguizistán, república centroasiática donde Dzhokhar nació en 1993.

La familia Tsarnáev abandonó Kirguizistán en 2001, cuando Dzhokhar tenía 8 años, para trasladarse a la república rusa de Daguestán, vecina de Chechenia.

Poco después emigraron a EU, donde Dzhokhar se naturalizó estadunidense, algo que no pudo lograr su hermano mayor, Tamerlán, quien habría sido el instigador de los atentados terroristas que el pasado 15 de abril dejaron tres muertos y casi 300 heridos.

Los padres de Dzhokhar y Tamerlán, que residen en Daguestán, consideran que sus hijos son inocentes y que los servicios secretos norteamericanos los agararon de 'conejillos de indias' por el simple hecho de ser creyentes musulmanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton