Apedrean a funcionarios de EU en Cisjordania

Los estadounidenses fueron atacados por colonos judíos al llegar a la zona cerca del asentamiento de Adi Ad para realizar una investigación.

|
Los vehículos donde viajaban los funcionarios de EU también fue atacado con piedras. (Twitter/@Aer_O_Head)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Colonos judíos atacaron el viernes a funcionarios consulares estadounidenses durante una visita oficial a Cisjordania para investigar alegaciones de daños a propiedades agrícolas palestinas, informó la policía israelí.

El portavoz policial Micky Rosenfeld dijo que los colonos lanzaron piedras a los funcionarios, que llegaron a la zona cerca del asentamiento judío de Adi Ad en dos vehículos consulares para investigar alegaciones palestinas de que los colonos arrancaron varios olivos el día anterior.

Roselfeld dijo que tras la agresión con piedras, el personal de seguridad estadounidense que acompañaba a los funcionarios les ordenó abordar sus vehículos, que también fueron agredidos con piedras, según publica The Associated Press.

Los vehículos salieron dela zona, dijo Rosenfeld, quien agregó que la policía había abierto una investigación tras la presentación de una queja oficial.

Otro portavoz policial, Luba Samri, dijo que el personal de seguridad estadounidense no usó sus armas durante el ataque.

El Consulado General de Estados Unidos en late General in Jerusalén no ha emitido comentarios.

Los colonos se han expresado con frecuencia contra lo que consideran una interferencia extranjera en sus asuntos, pero esta es la primera vez que atacan físicamente a personal diplomático.

Estados Unidos es el principal aliado de Israel, al que entrega unos tres mil millones de dólares anuales y apoya sus posiciones en foros internacionales, a pesar de frecuentes críticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton