La palabra 'Trump' devalúa propiedades: inquilinos

El apellido del presidente de Estados Unidos será removido de una torre de Manhattan.
|
Inquilinos de una torre edificada por la empresa de Trump, retirarán el apellido del presidente de Estados Unidos por que el nombre 'devalúa' sus propiedades. (AP)
Inquilinos de una torre edificada por la empresa de Trump, retirarán el apellido del presidente de Estados Unidos por que el nombre 'devalúa' sus propiedades. (AP)

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Otro edificio edificado por el emporio constructor de Donald Trump removerá de su fachada el apellido del presidente de los Estados Unidos.

La decisión fue tomada en conjunto por los residentes del condominio, quienes argumentaron que las letras "Trump" producen antipatía, riesgos a la seguridad de los inquilinos y reduce el valor de sus propiedades, informa el portal Huffigton Post.

También te puede interesar: ¡Escándalo! ¿Melania Trump le baila sensual a un rapero? (video)

A partir del viernes en la mañana, el edificio de 46 pisos, ubicado Riverside Blvd. 200, en la zona de Manhattan conocida como Upper West Side, en la ciudad de Nueva York, ya no tendrá la marca "TRUMP PLACE".

"Estamos complacidos por haber resuelto este asunto de manera democrática. Nuestra comunidad se involucró en un reflexivo y respetuoso proceso de deliberación sobre la señalización de nuestro edificio", escribieron los integrantes de la mesa directiva del edificio, según una carta obtenida por el diario The Washington Post. "Pedimos a todos dejar atrás este proceso y respetar la voluntad de los inquilinos".

Esta no es la primera vez que la polémica marca Trump es removida de edificios en la ciudad de Nueva York. Por ejemplo, un edificio en Lower Manhattan, que antes era conocido como el Hotel SoHo Trump, logró que la compañía del presidente de Estados Unidos aceptara quitar el apellido del republicano ante la súbita caída de clientes.

Otro edificio, también conocido como Trump Place, se rebautizó como 160 Riverside Boulevard Apartments.

Y en hoteles ubicados en Panamá y Toronto, Canadá, el apellido Trump también ha sido desmontado de las fachadas.

La remoción del apellido presidencial del edificio en Riverside Blvd. 200 marca el final de una intensa batalla legal entre la Organización Trump y los inquilinos.

Casi el 70 por ciento de los residentes votaron este otoño a favor de retirar las letras "TRUMP" a pesar de que removerlas y limpiar la fachada costaría unos 23 mil dólares, según reportaron medios locales.