Apoya Unión Europea plan migratorio de México

La Unión Europea, expuso la vicepresidenta de la Comisión Europea, está lista para apoyar a México.

|
Los objetivos del acuerdo están en concordancia con las acciones de la UE, dijo Mogherini. (AP Foto / Oliver de Ros)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- La Unión Europea respaldó el Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y de Centroamérica, y ofreció su apoyo para el impulso de acciones en las zonas que comprende, toda vez que lo considera una excelente oportunidad para mejorar la cooperación regional y bilateral.

A través de un documento la Alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, señaló que los objetivos de dicho acuerdo están completamente en concordancia con las acciones y prioridades identificadas por la Unión Europea para esa región.

También te puede interesar: AMLO designa a encargado de penales en Instituto de Migración

“Los principales objetivos del plan, como la promoción del crecimiento inclusivo a través del desarrollo económico, la cohesión social y la sostenibilidad ambiental, están totalmente en línea con las acciones y prioridades de la Unión Europea para la región”, de acuerdo con el documento difundido por el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

La Unión Europea, expuso la también vicepresidenta de la Comisión Europea, está lista para apoyar a México y los países de América Central en el desarrollo de acciones en las áreas cubiertas por el plan. Apoyamos su desarrollo en una amplia consulta con las partes interesadas y la sociedad civil, y teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo de los países que lo integran.

Lo más leído

skeleton





skeleton