Apoya FMI a países con ingresos bajos

El organismo ofrece préstamos con cero intereses, informa su titular, Christine Lagarde.

|
El FMI está 'robusteciendo nuestra asistencia técnica para que los países puedan impulsar sus posibilidades de ingresos nacionales', declaró Christina Lagarde, titular de dicho organismo. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofreció este domingo incrementar los préstamos con facilidades a los países de ingresos bajos, para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible.

“Nos hemos comprometido con los objetivos del Desarrollo Sostenible, para que estos sean una realidad y es por eso que estamos permitiendo que los países de ingresos bajos puedan pedir prestado un 50 por ciento más de nuestras ventanilla de facilidades a cero por ciento de interés”, afirmó Lagarde.

Insistió que el FMI está “robusteciendo nuestra asistencia técnica para que los países puedan impulsar sus posibilidades de ingresos nacionales, impulsando también las cuestiones tributarias internacionales, que son muy importantes”.

Lagarde planteó que el tema tributario tiene que estar en la agenda internacional y en cada uno de los países miembros del FMI, por lo anunció asistencia técnica junto con el Banco Mundial, para que los países en desarrollo entiendan que es lo que pueden ganar con este sistema tributario”.

“Estamos asistiendo en todo lo que tiene que ver con inversiones económicas eficaces. Nuestra asesoría política va influir en en asuntos como inversiones, inclusión social y cambio climático”, subrayó.

Reiteró que el FMI está “cumpliendo y seguirá cumpliendo con las promesas”, además de que llamó a cada uno de los países y a la comunidad internacional, para que asuman un mayor compromiso con las metas trazadas en los Objetivos del Milenio.

Lagarde recordó que hace dos semanas en Nueva York, se adoptaron una serie de objetivos sostenibles “o mágicos, como yo los llamo, que van a enmarcar la agenda de desarrollo hasta el 2030”.

La importancia del factor social

En diciembre próximo “nos reuniremos en París para que los países desarrollados y en desarrollo delimiten las emisiones de carbono en la atmósfera”, agregó.

Sugirió que los países deben desarrollar su agenda a nivel económico, social y ambiental, a tiempo que recordó que la estabilidad macroeconómica es esencial para una economía sostenible, pero acompañada del factor inclusión social.

Lagarde hizo estos planeamientos en el foro Listos para el Despegue 2015, en el marco de la Reunión Anual del FMI y del Banco Mundial, que concluye mañana domingo en esta capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton