18 de Noviembre de 2018

Mundo

Apple, 'acosada' por EU por datos de usuarios

La compañía revela que Washington le ha solicitado miles de veces información confidencial de sus clientes.

Brasil, Alemania y Reino Unido también han solicitado información a la compañía. (Archivo/Agencias)
Brasil, Alemania y Reino Unido también han solicitado información a la compañía. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Apple, 'acosada' por EU por datos de usuariosCompartir en Twiiter Apple, 'acosada' por EU por datos de usuarios

Agencias
DALLAS, Texas.- En medio del escándalo global por el espionaje de Washington a países como Alemania, España, México y Brasil, la compañía de tecnología Apple Inc. reveló que los gobiernos de 41 países le solicitaron en los primeros seis meses de este año información sobre sus usuarios y los dispositivos individuales que utilizan.

En su "Reporte de Solicitudes Gubernamentales de Información", emitido el mates, Apple señaló que el mayor número de solicitudes fue hecho por los cuerpos policiales de Estados Unidos con más de tres mil peticiones sobre cuentas de usuarios de productos de la compañía.

Los gobiernos de Brasil, Alemania, Francia, China y Reino Unido también registraron un número significativo de solicitudes, de acuerdo con el informe, de acuerdo con Notimex.

Apple indicó que está limitada por el gobierno de Estados Unidos en cuanto a la información que puede revelar sobre las "ordenes de seguridad nacional" y el número de cuentas afectadas por dichas órdenes o sus contenidos, tales como correos electrónicos.

"En el momento de este informe, el gobierno de Estados Unidos no permite que Apple revele, salvo en amplitud, el número de órdenes de seguridad nacional, el número de cuentas afectadas por las órdenes, o si estas tenían contenidos, tales como correos electrónicos", dijo.

"Nos oponemos firmemente a esta orden de silencio y Apple ha argumentado en contra de estas restricciones en las reuniones y conversaciones con la Casa Blanca, el procurador general y los líderes del Congreso y las Cortes", añadió la compañía.

Apple aseguró sin embargo que nunca ha recibido una orden bajo la sección 215 de la Ley Patriota de Estados Unidos, e indicó que en caso de recibirla buscará desafiarla a través de las cortes.

La Sección 215 de dicha ley permite al gobierno recoger datos que "puedan ser" relevantes para una investigación, a un nivel mucho más bajo que lo requerido por las normas de la "causa probable".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios