Director de Apple alerta de leyes discriminatorias

Tim Cook considera 'muy peligrosa' la tendencia en Estados Unidos de impulsar y aprobar leyes para defender la religión.

|
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, está en contra de más de un centenar de proyectos de ley de EU, por discriminatorios. (mashable.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, denunció hoy que más de un centenar de proyectos de ley en Estados Unidos tendrían un efecto discriminatorio, en detrimento de los esfuerzos por promover una mayor equidad.

En un artículo de opinión publicado en la página electrónica del diario The Washington Post, Cook calificó como “muy peligrosa” la tendencia de un creciente número de estados de impulsar y aprobar leyes para la defensa de la religión.

Aludiendo recientes leyes aprobadas en Indiana y Arkansas bajo el argumento de proteger el ejercicio de creencias religiosas, indicó que una ola de legislaciones que fueron introducidas en más de dos docenas de estados “permitirían a la gente discriminar contra sus vecinos”.

La mayoría de estas leyes, en particular la de Indiana, han sido blanco de cuestionamientos debido a la protección legal que daría a negocios, que alegando sus creencias religiosas, niegan servicios a homosexuales.

Cook, quien es abiertamente homosexual, se refirió en particular a una iniciativa que está siendo considerada en Texas para este efecto, la cual dejaría sin salario a los empleados del estado que expidan licencias de matrimonio a personas del mismo sexo.

“Estas iniciativas razonan la injusticia pretendiendo defender algo que muchos de nosotros consideramos preciado. Van contra el mismo principio sobre el cual este país fue fundado, y tienen el potencial de echar por abajo décadas de progreso hacia una mayor equidad”, indicó.

Cook dijo tener une enorme reverencia por la libertad religiosa recordando haber sido bautizado bajo la Iglesia bautista, pero “no creo que la religión debería ser utilizada como una excusa para discriminar”.

El directivo citó el principio corporativo de inclusión en Apple. “Es por eso que me opongo a esta nueva ola de legislación donde sea que emerja, y escribo con la esperanza de que muchos otros se sumen a este movimiento”.

“Este no es un tema político, tampoco es un tema religioso. Esto tiene que ver con la forma como nos tratamos unos a otros como seres humanos. Oponerse a la discriminación requiere valentía. Con la vida y la dignidad de tanto gente en juego es tiempo para que todos nosotros seamos valientes”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton