Detienen a joven acusado de dispararle a policías

Según el testimonio del acusado, quien accionó su arma durante una protesta en Ferguson, los agentes 'no eran su blanco'.

|
Unas 100 personas se reunieron para marchar a favor de los policías de Ferguson, quienes han estado involucrados en problemas por haber disparado contra un ciudadano. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CLAYTON, Missouri, EU.- El hombre de 20 años acusado de balear a dos policías del área de St. Louis había estado en una protesta frente a la Policía de Ferguson previamente esa noche, informaron el domingo las autoridades.

El fiscal del Condado St. Louis, Robert McCulloch, aseguró que Jeffrey Williams, de 20 años, comentó a las autoridades que le disparó a alguien con quien tenía una disputa, no a los policías.

Williams está acusado de dos cargos de agresión en primer grado, un cargo de disparar un arma desde y vehículo y tres cargos de delitos penales con un arma de fuego.

Los policías fueron baleados la madrugada del jueves en momentos que una multitud comenzaba a dispersarse tras una manifestación ya tarde en la noche que comenzó después que el jefe de la Policía de Ferguson renunció a raíz de un crítico informe del Departamento de Justicia federal.

"No estamos completamente seguros de creerle esa parte", explicó McCulloch, quien agregó que es posible que en el vehículo hubiera otras personas con Williams. Añadió que las investigaciones siguen su curso.
Un agente de 41 años del Condado St. Louis fue baleado en el hombro derecho y la bala le salió por la espalda.

El otro agente, de 32 años y de Webster Groves tenía puesto un casco con la visera levantada. Lo balearon en la mejilla derecha y el proyectil se le alojó detrás de la oreja. Los dos agentes fueron dados de alta del hospital el jueves más tarde.

McCulloch aseguró que Williams usó una pistola de 40 mm, que corresponden con los casquillos encontrados en el lugar de los hechos.

Williams, quien según Jon Belmar, jefe de la Policía del Condado St. Louis, es negro, está detenido bajo una fianza de 300 mil dólares. El detenido, vecino de la zona norte del Condado St. Louis, estaba en libertad condicional por recibir propiedad robada, dijo McCulloch.

"Creo que había una orden de arresto en su contra porque en los últimos siete meses no se reportó con su oficial de probatoria", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton