19 de Noviembre de 2018

Mundo

Aprovechan incendio para escapar de prisión

Cientos de reos destruyeron las instalaciones de una cárcel en Indonesia en protesta por falta de agua y luz.

Hasta el momento 12 prisioneros han sido recapturados. (Agencias)
Hasta el momento 12 prisioneros han sido recapturados. (Agencias)
Compartir en Facebook Aprovechan incendio para escapar de prisiónCompartir en Twiiter Aprovechan incendio para escapar de prisión

Agencias
TOKIO, Japón.- Alrededor de 200 prisioneros, algunos de ellos acusados de terrorismo, escaparon de una cárcel en la isla indonesia de Sumatra, aprovechando un incendio provocado por reos amotinados que destruyó parte de las instalaciones.

La policía indonesia informó que el fuego inició al filo de las 19:00 horas locales (12:00 GMT) durante un motín que estaba en curso en la prisión de Tanjung Gusta, en la ciudad de Medan, capital de la provincia de Sumatra Norte.

Ronny F. Sompie, portavoz de la Policía Nacional, indicó que los prisioneros se amotinaron molestos por la frecuente interrupción del suministro eléctrico y de agua en la cárcel, de acuerdo con reportes del periódico The Jakarta Post, en su edición electrónica, según cita Notimex.

Cientos de oficiales, de las policías Nacional, provincial y capitalina, recorren los alrededores del centro de detención para tratar de atrapar a los presos que huyeron, mientras que las comisarías locales aseguran la cárcel, señaló.

Los esfuerzos policiales están centrados en la captura de los reos y ya se solicitó el apoyo de las unidades de respuesta rápida y de inteligencia, agregó el vocero y aseguró que por el momento 12 presos habían sido recapturados.

Ronny no ofreció mayores detalles de los hechos, ni hizo referencia a posibles víctimas del motín e incendio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios