Aprueba comité de EU prohibición de armas de asalto

El proyecto hace obligatoria la revisión universal de antecedentes criminales para todo comprador de armas en el país.

|
Tráfico de armas y compras por intermediarios serán castigados hasta con 25 años de prisión. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, E.U.- El Comité Judicial del Senado aprobó hoy, en medio de divisiones entre demócratas y republicanos, una iniciativa de ley para restaurar la denominada Prohibición de Armas de Asalto que estuvo vigente de 1994 a 2004, aseguró Notimex.

Con una votación de los 10 demócratas del panel a favor y de los ocho republicanos en contra, la propuesta de legislación de la senadora demócrata de California Dianne Feinstein incluye asimismo una disposición para prohibir cargadores de más de 10 balas.

La iniciativa de ley, la cuarta de su tipo en ser aprobada por el Comité, requiere aún ser avalada primero en el Senado y después en la Cámara de Representantes.

La semana pasada el panel senatorial había dado su visto bueno a otra iniciativa de ley que busca cubrir la laguna legal que impide la revisión del récord criminal si las armas se compran en ferias o mercados ambulantes.

Ese proyecto hace obligatoria la revisión universal de antecedentes criminales para todo comprador de armas en Estados Unidos.

Sólo los familiares de los propietarios de armas que las reciban como herencia o regalo quedarían exentos del requerimiento, así como aquellos que las usen de manera temporal con fines deportivos.

Por separado, otros dos proyectos fueron aprobados la semana antepasada que buscan combatir el tráfico de armas y su compra por intermediarios como lo ocurrido en la operación "Rápido y Furioso" y el trafico interestatal de armas.

Los delitos de tráfico de armas y de compras por intermediarios serán por primera vez punibles con sentencias de hasta 25 años de prisión, si el arma es usada en la comisión de un crimen violento.

Las propuestas de ley, que surgen luego de la masacre de niños en Newtown, Connecticut, a finales del año pasado, buscan frenar asimismo el tráfico interestatal de armas que son vendidas y revendidas por particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton