Aprueba mayoría de estadunidenses matrimonio gay

Una encuesta indica que más de la mitad de los habitantes de Estados Unidos apoya la unión entre personas del mismo sexo; latinos se muestran reacios.

|
Washington comenzó a celebrar matrimonios gay los primeros minutos de la entrada en vigor de la ley. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK  E.U.- La mayoría de los estadunidenses aprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que constituye un notable viraje en la opinión pública respecto de hace tres años, según una encuesta del diario The Wall Street Journal.

El cambio en la opinión pública se debe al apoyo mayoritario que el tema ha recibido de parte tanto de afroamericanos, como de la población que vive en los suburbios de las ciudades, refirió el periódico en su página electrónica, según cita Notimex.

El cambio de actitudes es significativo porque sucede apenas unos meses antes de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos revise la legalidad de la Iniciativa en Defensa del Matrimonio, que define estas uniones sólo como el pacto entre un hombre y una mujer.

La encuesta apunta que 55 por ciento de los estadunidenses apoyaría el matrimonio entre personas del mismo sexo si fuera legal en su estado, y en general mostró que más mujeres (57 por ciento) que hombres (44 por ciento) respaldan este tipo de unión.

El diario indicó que los latinos, sin embargo, se mantienen aún reacios a los matrimonios homosexuales, pues sólo 46 por ciento de ellos los consiente, frente al 45 por ciento que los aprobaba en la encuesta de 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton