Con una votación de 285 a favor y 144 en contra, la Cámara baja envió el proyecto de ley al Senado.
Agencias
WASHINGTON, DC.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una extensión de tres meses del techo de la deuda de 16.4 billones (millones de millones) de dólares, uno de los elementos pendientes tras las negociaciones del "precipicio fiscal".
Con una votación de 285 a favor y 144 en contra, la cámara baja envió el proyecto de ley al Senado, donde se espera sea aprobado, en lo que pospondría por varios meses el plazo para un acuerdo de más largo plazo entre la Casa Blanca y el Congreso, según publica Notimex.
La iniciativa incluyó una disposición que obliga al legislativo a aprobar un acuerdo marco presupuestal para el 15 de abril, o de lo contrario se suspenderán los salarios de los legisladores. La extensión de la deuda queda vigente hasta el 18 de mayo.
El Congreso enfrenta un plazo adicional que vence el 27 de marzo, cuando expira la resolución de financiamiento temporal del gobierno federal, lo que implicaría el posible cierre del aparato público en caso que ambas partes no alcancen un acuerdo.
Comentarios