16 de Diciembre de 2017

Mundo

Aprueban dos nuevas leyes antimigrantes en EU

Impondrán restricciones en el acceso a fondos federales para "ciudades santuario".

Casi 500 ciudades se encuadran en la normativa de "santuario" para inmigrantes. (Vanguardia).
Casi 500 ciudades se encuadran en la normativa de "santuario" para inmigrantes. (Vanguardia).
Compartir en Facebook Aprueban dos nuevas leyes antimigrantes en EUCompartir en Twiiter Aprueban dos nuevas leyes antimigrantes en EU

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que reforma la legislación migratoria para imponer restricciones en el acceso a fondos federales para "ciudades santuario" que protegen migrantes en situación irregular.

La medida establece que un Estado o un municipio que no se empeñe en aplicar la legislación migratoria "no será elegible para recibir" fondos provenientes del Departamento de Justicia o del Departamento de Seguridad Interior, informa Milenio.

También te puede interesar: Reportan fuerte explosión en Donetsk cerca de una biblioteca

La Cámara baja también aprobó un proyecto de ley que endurece las sanciones de privación de libertad a inmigrantes que han ingresado ilegalmente al país después de haber sido deportados o rechazados previamente.

El asesinato de Steinle abrió un intenso debate sobre las "ciudades santuario" que ocupó parte importante de la campaña electoral de 2016.

Este segundo proyecto fue bautizado como "La Ley de Kate", en homenaje a la joven Kathryn Steinle, asesinada en San Francisco en 2015 por un inmigrante ilegal, que ya había sido deportado en varias oportunidades.

Las "ciudades santuario" no cooperan con entidades ni agentes del orden federal en materia migratoria, y en consecuencia no procesan el arresto de inmigrantes en situación irregular para entregarlos a autoridades como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

En la actualidad, casi 500 ciudades se encuadran en la normativa de "santuario" para inmigrantes en situación irregular, incluyendo Los Ángeles, San Francisco, Baltimore y la capital federal, Washington.

Aunque los dos proyectos de ley aún deben ser sometidas al voto del Senado, el presidente Donald Trump saludó en una nota oficial su aprobación en la Cámara baja del Congreso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios