Aprueban licencias de manejo para 'ilegales' en Oregon

Aseguran que la medida mejorará la seguridad pública, aunque la mica no servirá como identificación.

|
Quienes rechazan la ley señalaron que favorece la inmigración ilegal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C- La Cámara de Representantes de Oregon aprobó un proyecto de ley por el cual miles de personas que viven en dicho estado sin permiso migratorio podrán obtener una licencia de manejo a partir del 1 de junio próximo.

La licencia tendrá validez por cuatro años, y sólo podrá ser utilizada para conducir. Es decir, no podrán votar, ni abordar aviones ni comprar armas con ese documento, según publica el sitio Ansa Latina.

Los que votaron a favor de la medida aseguran que la nueva ley mejorará la seguridad pública, ya que habrá más conductores asegurados.

En cambio, quienes votaron en contra, sostienen que la misma le otorga privilegios a personas que violan la ley, y que además propiciará más inmigración no autorizada.

La nueva ley está siendo analizada por otros Estados, como Colorado y Connecticut.

En el caso de Nuevo México, Illinois y Washington, ya están otorgando licencias para conducir a personas indocumentadas. 

En tanto, Carolina del Norte otorga licencias de conducir a los inmigrantes que estén ilegalmente en Estados Unidos pero que hayan cumplido con los requisitos para recibir permisos federales de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton