EU aprueba oleoducto de Canadá al Golfo de México

El polémico proyecto fue avalado por la Cámara de Representantes, falta que lo hagan los senadores.

|
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, camina por el salón de pasos perdidos en el Capitolio, en Washington, después de que se aprobara el proyecto del oleoducto Keystone XL, este viuernes 14 de noviembre de 2014. (AP/J. Scott Applewhite)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley para la construcción del oleoducto Keystone XL, que transportaría petróleo de Canadá al Golfo de México.

Con 252 votos a favor y 161 en contra, el proyecto para el oleoducto fue votado por novena vez en la cámara baja, controlada por los republicanos.

Aunque la votación había sido bloqueada por la actual mayoría demócrata en el Senado, la legisladora de ese partido por Louisiana, Mary Landrieu, está presionando para que la cámara alta vote el proyecto tan pronto como sea posible.

La postura de Landrieu se debe a que Louisiana –estado que depende de la actividad petrolera- es el último escaño del Senado que se definirá en una segunda vuelta electoral, el 6 de diciembre próximo.

El proyecto del oleoducto es apoyado por el republicano Bill Casiddy, quien intenta desbancar en la cámara alta a Landrieu, que no logró la mayoría del 50 por ciento más un voto en las elecciones del pasado 4 de noviembre.

Se prevé que el proyecto sobre el oleoducto se presentará para su votación en el Senado el próximo martes.

Veto de Obama

El presidente Barack Obama ha advertido que vetaría la legislación y este viernes en una conferencia de prensa celebrada en Myanmar, en el marco de una gira por Asia, el mandatario reiteró que su posición no ha cambiado.

No obstante, la Casa Blanca no precisó si el Mandatario vetaría la medida si fuera aprobada en ambos recintos legislativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton