En Texas comienzan a aprobar partes de ley contra ciudades santuario

El fallo del Tribunal de Apelaciones para el 5to Circuito permite implementar más cláusulas.

|
Los demócratas dijeron que el estado estaba utilizando tácticas dilatorias que privarían de derechos a las minorías texanas. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nueva Orleans.- Un tribunal federal de apelaciones revocó este lunes parcialmente la decisión de un juez que impedía implementar una ley en Texas contras las llamadas ciudades santuario. Donald Trump inmigrantes EU

El fallo del Tribunal de Apelaciones para el 5to Circuito permite implementar más cláusulas de la ley, y asegura que si se modifican algunos términos la ley podría ser aprobada, informa Excélsior. 

También te puede interesar: Isla de Indonesia bajo amenaza de erupción de volcán

Señaló que partes de la medida que impiden “materialmente limitar" la cooperación con los funcionarios de inmigración eran demasiado vagas.

El tribunal sostuvo que la palabra "límite" podría interpretarse demasiado ampliamente y dejó una decisión al respecto hasta el siguiente panel.

El tribunal de apelación también dictaminó, conforme al diario The Texas Tribune, que los oficiales locales y universitarios con autoridad no pueden ser impedidos de ayudar a los oficiales federales de inmigración.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, elogió la decisión y dijo que su oficina confiaba en que todo el proyecto de ley sería posteriormente constitucional.

Estamos complacidos con la decisión del 5to Circuito, permitirá a Texas fortalecer la seguridad pública mediante la implementación de los componentes clave de la Ley 4 del Senado", dijo Paxton en un comunicado.

La aplicación de la ley de inmigración ayuda a prevenir que criminales peligrosos sean liberados en las comunidades de Texas".

Los demócratas dijeron que el estado estaba utilizando tácticas dilatorias que privarían de derechos a las minorías texanas.

Los texanos no pueden esperar ni pagar otra ronda de litigios durante años, mientras que esta ley desgarra a las familias y siembra la desconfianza y la confusión entre nuestras agencias policiales", señaló el representante estatal Eddie Rodríguez.

La normativa le requiere a ciudades y condados de Texas obedecer las solicitudes de las autoridades federales de inmigración de detener a quienes consideren que están ilegalmente en el país y que están encarceladas por motivos ajenos a la inmigración.

El juez federal de distrito Orlando García bloqueó gran parte de la ley el 31 de agosto, el día antes de cuando debía comenzar a implementarse.

Texas le pidió al tribunal de apelaciones permitir que la ley sea aplicada mientras se preparan los argumentos orales.

Lo más leído

skeleton





skeleton