Apuñalan a joven israelí en plena ciudad vieja de Jerusalén

El muchacho de 17 años fue atacado por dos sujetos que huyeron del sitio. Sus heridas son moderadas.

|
La Puerta de Damasco es una de las principales entradas a la ciudad vieja de Jerusalén, uno de los principales atractivos turísticos de Israel. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
JERUSALÉN, Israel.- Un israelí de 17 años resultó herido al ser apuñalado en la Puerta de Damasco, una de las principales entradas a la ciudad vieja de Jerusalén, presuntamente por dos jóvenes palestinos, informaron fuentes policiales.

La víctima sufrió heridas moderadas y fue trasladada en estado consciente al hospital, donde está siendo atendida, indicó el servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella de David Roja).

"Un hombre joven judío de 17 años fue apuñalado en la Puerta de Damasco por dos sospechosos, que huyeron de la escena. Según las primeras informaciones, sufrió heridas moderadas en la espalda", explicó la portavoz policial, Luba Samri.

Según la Policía, los atacantes fueron dos menores, que trataron de apuñalar a dos judíos en la escalinata de piedra que da acceso a la puerta, pero uno de ellos no lo consiguió.

Poco después del ataque los agentes arrestaron a dos sospechosos palestinos que están siendo interrogados, informó Samri.

Los dos agredidos venían del Muro de las Lamentaciones, dentro de la ciudad vieja y lugar sagrado para el judaísmo, muy concurrido en la tarde de los sábados al finalizar la jornada de descanso judía del shabat.
Israel y Palestina viven una oleada de violencia que se inició el pasado 1 de octubre y que ha causado 27 víctimas mortales israelíes a manos de palestinos, a las que se suman dos extranjeros y un palestino.

En este periodo han muerto también 164 palestinos, la mayoría al perpetrar ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El último incidente violento tuvo lugar el pasado miércoles cerca de una gasolinera situada en el asentamiento de Givat Zeev, al noroeste de Jerusalén, cuando un palestino apuñaló e hirió de gravedad a un israelí de alrededor de 50 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton