En Arabia Saudí te castigan por bailar

Cuatro jóvenes fueron sentenciados a cavar tumbas y visitar hospitales al ser sorprendidos en una fiesta 'ilegal'.

|
Arabia Saudita es un estado monárquico conocido en el mundo por su rígida devoción al Islam y la aplicación de la sharia. En la imagen, la mezquita Masjid al-Haram, epicentro del culto musulmán. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RIAD, Arabia Saudita.- La justicia saudí condenó el lunes a dos chicas a visitar a diez pacientes en cuidados intensivos en un hospital por "bailar" en una fiesta, mientras que otros dos chicos fueron sentenciados a participar en la excavación de cinco tumbas por el mismo delito.

El diario saudí "Al Sabak" informó de que la corte penal de la ciudad de Yeda sentenció a los cuatro jóvenes a una pena alternativa a la de prisión por ser acusados del delito de bailar.

Las autoridades habrían descubierto a los detenidos en un "local ilegal" en una zona de playa, donde estaban participando en una fiesta, en la que se cantaba y bailaba, y fueron transferidos posteriormente a la justicia que inicio las investigaciones, añadió el periódico digital.

Las autoridades judiciales y ejecutivas en Arabia Saudí están intentando aplicar penas alternativas a los condenados por crímenes o faltas considerados menos graves y que, por tanto, no conllevan los habituales castigos, que pueden incluir los latigazos.

Arabia Saudí es un reino conservador en el que rige una estricta interpretación de la "sharía" o ley islámica, y se aplican castigos corporales así como la pena de muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton