18 de Noviembre de 2018

Mundo

Arabia Saudita reabre cines que fueron prohibidos

Las entradas se venderán este jueves para los primeros pases del filme que será el viernes.

Después de casi 40 años de prohibición, inauguran primer cine. (excelsior.com)
Después de casi 40 años de prohibición, inauguran primer cine. (excelsior.com)
Compartir en Facebook Arabia Saudita reabre cines que fueron prohibidosCompartir en Twiiter Arabia Saudita reabre cines que fueron prohibidos

Agencia
RIAD.- Arabia Saudita inauguró este miércoles su primer cine comercial, poniendo fin a casi 40 años de prohibición en el marco de una iniciativa del príncipe heredero para modernizar el profundamente conservador reino musulmán.

De acuerdo con excelsior.com, a la gala con alfombra roja asistieron altos funcionarios gubernamentales, dignatarios extranjeros y figuras selectas de la industria, que vieron la película de superhéroes de Marvel "Black Panther" en una pantalla de casi 14 metros dentro de una antigua sala de conciertos sinfónicos en Riad.

También te puede interesar: Arabia e Irán reviven escalada nuclear

Las entradas saldrán a la venta este jueves para los primeros pases del filme, que se harán el viernes, según Adam Aron, presidente ejecutivo del operador AMC Entertainment Holdings.

“Ahora los saudíes podrán ir a un bonito teatro y ver películas de la manera en que se supone deben ser vistas: en una pantalla gigante", dijo a Reuters antes de la proyección.

El confetti caía sobre el gran atrio, mientras Aron y el ministro de Información saudí anunciaban la inauguración oficial del complejo y avanzaban hacia la sala, de 450 butacas.

La inauguración marca un hito en las reformas encabezadas por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, que busca abrir culturalmente al país y diversificar su economía. Arabia Saudita es el mayor exportador mundial de petróleo.

El príncipe, de 32 años, ya alivió varias restricciones en los dos últimos años, incluidos los conciertos públicos, el manejo de autos por parte de mujeres y la mezcla de géneros.

El reino prohibió los cines a principios de los años de 1980 bajo presión de los islamistas, pero los saudíes siguieron siendo ávidos consumidores de la cultura y los medios occidentales, ya que las producciones de Hollywood son vistas de forma masiva en las casas y en proyecciones privadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios