Arabia Saudita deporta a 370,000 migrantes

Los extranjeros que proceden de distintos países estaban residiendo en el país sin permiso legal y trasgredieron las leyes laborales.

|
Autoridades saudíes deportan a muchos de los 9 millones de trabajadores migrantes que se encuentran en ese país. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIAD, Arabia Saudita.- Arabia Saudita ha deportado a 370 mil trabajadores migrantes extranjeros en los últimos cinco meses, según informó Associated Press.

El Ministerio del Interior informó el jueves que los extranjeros, que proceden de distintos países, estaban residiendo en el país sin permiso legal y trasgredieron las leyes laborales.

La declaración agregó que el reino mantiene a otros 18 mil migrantes en centros de detención.

Grupos defensores de los derechos humanos dicen que muchos de ellos están sujetos a condiciones deplorables mientras aguardan su deportación. Al menos un detenido yemení murió en una estampida durante disturbios en un centro de deportación este mes.

Las deportaciones comenzaron en noviembre como parte de una campaña a nivel nacional contra muchos de los nueve millones de trabajadores migrantes, después de años de escasa vigilancia.

Las autoridades saudíes dijeron que la deportación de los extranjeros abrirá posibilidades de empleo para los ciudadanos del reino.

Lo más leído

skeleton





skeleton