Después de 35 años: anuncian salas de cine en Arabia Saudita

La medida forma parte de las iniciativas del joven príncipe heredero, Mohamed ben Salmán.

|
El conservador reino de Arabia Saudita, permitirá la apertura de salas de cine públicas por primera vez en más de 35 años. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Arabia Saudita.- Las autoridades de Arabia Saudita han anunciado este lunes que el conservador reino permitirá la apertura de salas de cine públicas por primera vez en más de 35 años, informa Reuters. Se espera que los ciudadanos sauditas podrán empezar a ver películas en el cine en primavera del año que viene.

"La Comisión General de Medios Audiovisuales, el regulador de la industria, ha comenzado el proceso de otorgar licencia de cines en el reino"

"La Comisión General de Medios Audiovisuales, el regulador de la industria, ha comenzado el proceso de otorgar licencia de cines en el reino", afirmó este lunes Awwad bin Saleh Alawwad, ministro de Cultura e Información del país. "Esperamos que los primeros cines se abran en marzo del 2018", añadió.

 También te puede interesar: Príncipe de Arabia Saudita compara al líder de Irán con Hitler

Según publica AP, la medida forma parte de las iniciativas del joven príncipe heredero, Mohamed ben Salmán, para reformar el sector social del reino.

De acuerdo con la agencia, Salmán ya ha defendido varios cambios en este ámbito, como permitir introducir más formas de entretenimiento para los jóvenes, como el cine y los conciertos de música.

Prometen restaurar el Islam moderado

En octubre pasado, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, ha prometido restaurar un islam "moderado" abierto a todas las religiones del mundo.

"No pasaré, los próximos 30 años lidiando con ideas destructivas. "Las destruiremos hoy"

Ben Salmán ha asegurado que su país no pasará "los próximos 30 años lidiando con ideas destructivas. "Las destruiremos hoy", ha aseverado, añadiendo que Riad acabará "muy pronto" con el extremismo.

A finales de septiembre, el rey de Arabia Saudita, Salmán ben Abdelaziz, firmó un histórico decreto que otorga a las mujeres el derecho a conducir, aunque el verdadero artífice de la iniciativa fue el príncipe Mohamed.

Lo más leído

skeleton





skeleton