Arde por tercer día consecutivo depósito de combustibles en Brasil

La policía ya había logrado contener las llamas, pero este sábado se salieron de control nuevamente.

|
La empresa Ultracargo, del Grupo Ultra y la mayor compañía de Brasil dedicada al almacenamiento de líquidos, comunicó que otro tanque fue afectado este sábado y provocó una explosión. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El incendio en un depósito de combustibles de la empresa Ultracargo, en el puerto brasileño de Santos, volvió a salir de control hoy, en el tercer día del siniestro, y las llamas alcanzaron a un sexto tanque con gasolina.

Según reportes del Cuerpo de Bomberos, el perímetro de enfriamiento de las llamas que habían establecido fue roto por una nueva explosión, por lo que las llamas alcanzaron a un sexto tanque, informa Notimex.

La empresa informó en un comunicado que el incendio “alcanzó otro tanque, que ahora suman cuatro. El cuarto tanque es vecino a la zona afectada originalmente y contiene gasolina. En la misma cuenca de contención todavía hay dos tanques, uno está vacío y el otro contiene etanol”.

En una reunión esta mañana, representantes del Cuerpo de Bomberos, la Prefectura de Santos, la Compañía de Tecnología de Saneamiento Ambiental (Cetesb), la policía militar, la guardia de puerto y de la empresa habían decidido mantener la estrategia para combatir el incendio.

Por el momento, los bomberos esperan que se estabilice la situación para continuar el combate al fuego, en el que participan unos 100 hombres y unos 20 carros cisterna, así como pipas de agua, indicó el diario local O’Globo en su versión digital.

Técnicos de la Cetesb, ligada a la Secretaría de Medio Ambiente, que monitorean la situación, indicaron que hasta el momento no existen indicios de un gran daño ambiental por el siniestro.

Multa millonaria

La secretaria de Medio Ambiente, Patrícia Iglecias, advirtió por su parte que de comprobarse procedimientos indebidos por parte de la empresa, ésta podría ser multada hasta con 50 millones de reales (unos 15 millones de dólares).

Aunque durante las primeras horas del sábado los residentes del área indicaron que las llamas se habían incrementado, la oficina de prensa de los bomberos indicó que la situación está “más controlada que en días anteriores”.

El gobierno del estado de Sao Paulo decidió este sábado establecer un gabinete de crisis en Santos para supervisar y tomar medidas en relación con el siniestro, iniciado el pasado jueves.

El gabinete está formado por el vicegobernador Márcio França, los secretarios de Gobierno, Saulo de Castro; de Casa Militar, José Roberto Rodrigues de Oliveira; de Seguridad Pública, Alexandre de Moraes, y de Medio Ambiente, Patrícia Iglecias (Meio Ambiente).

Así como el comandante del Cuerpo de Bomberos, Marco Aurélio Alves Pinto, y el subsecretario de Comunicación, Marcio Aith.

La empresa Ultracargo se dedica al almacenamiento de productos químicos, petroquímicos, etanol y aceite vegetal y es considerada la mayor en su ramo. Tiene instalaciones en sitios estratégicos como Santos, Río de Janeiro, Paranaguá, Aratu y Suape.

Lo más leído

skeleton





skeleton