Arde rascacielos de 40 pisos en Chechenia

El fuego se ha propagado por la fachada de casi todas las plantas del edificio de viviendas "Olimp".

|
Las escaleras de emergencia sólo permiten a los bomberos alcanzar con las mangueras de agua hasta la planta 27. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOSCÚ, Rusia.- Un rascacielos de 40 plantas se encuentra hoy en llamas en Grozni, capital de la república norcaucasiana rusa de Chechenia, sin que por el momento haya heridos, según las autoridades locales.

El fuego se ha propagado por la fachada de casi todas las plantas del edificio de viviendas "Olimp", que con 145 metros es el más alto de la ciudad, está inacabado, todavía no alberga residentes y se encuentra situado en el recién construido barrio de negocios "Grozni-City", informan las agencias locales.

Las autoridades han evacuado a una treintena de personas que trabajaban en el inmueble, que, de acuerdo con testigos, está prácticamente cubierto por una densa nube de humo negro.

Por el momento, los más de cien bomberos que trabajan en las labores de extinción no han podido sofocar el fuego, que se ha propagado con inusitada virulencia por el revestimiento térmico de la fachada del edificio.

El fuego no ha llegado a lo más alto del edificio, donde se encuentra el reloj circular más grande del mundo

Los servicios de emergencia han precisado que el fuego únicamente afecta a la fachada y no al interior del edificio de viviendas.

Las escaleras de emergencia de 50 metros de altura sólo permiten a los bomberos alcanzar con las mangueras de agua hasta la planta 27 del "Olimp".

Un helicóptero Mi-8 del Ministerio para Situaciones de Emergencia se ha desplazado desde una república vecina de Chechenia para combatir el incendio.

El fuego no ha llegado a lo más alto del edificio, donde se encuentra el reloj circular más grande del mundo, de 14 metros de diámetro y que sigue marcando la hora exacta.

Sin contar con Moscú, que tiene rascacielos de varios cientos de metros de altura, el "Olimp" es considerado el edificio más alto de Rusia.

Construido por una compañía turca, los siete rascacielos de la "Grozni City" -cinco edificios de viviendas, un hotel y un centro de negocios- fueron equipados para soportar terremotos de hasta 9 grados en la escala abierta de Richter.

Recientemente, el presidente chechén, Ramzán Kadírov, regaló al actor francés Gerard Depardieu, quien recibió en enero la ciudadanía rusa, un apartamento en uno de los inmuebles adyacentes.

"Grozni-City" es el orgullo de las autoridades chechenas, que han reconstruido en unos años una ciudad que estaba en estado prácticamente ruinoso tras las dos cruentas guerras entre el Ejército federal ruso y la guerrilla separatista.

En la capital chechena ya se está construyendo la "Grozni-City 2", que incluirá un rascacielos de 300 metros de altura y que será inaugurado en 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton