21 de Agosto de 2018

Mundo

Se estrella avión militar con más de 200 personas: todos murieron

Los equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar de los hechos.

Equipos de emergencia en el lugar del accidente aéreo (Ryad Kramdi / AFP)
Equipos de emergencia en el lugar del accidente aéreo (Ryad Kramdi / AFP)
Compartir en Facebook Se estrella avión militar con más de 200 personas: todos murieronCompartir en Twiiter Se estrella avión militar con más de 200 personas: todos murieron

Agencia
Argelia.- Un avión militar se ha estrellado en la mañana de este miércoles cerca de la base aérea militar de la ciudad argelina de Boufarik, al norte del país y a 35 kilómetros de Argel, informa Sky News Arabia.

Las autoridades argelinas hablan ya de 247 muertos, recogen medios locales. Anteriormente, Al-Arabiya informaba citando las fuentes en el lugar que ninguna de las 200 personas que se encontraban a bordo del avión ha logrado sobrevivir.

También te puede interesar: Era su despedida de soltera: muere la novia y sus amigas en avionazo

La aeronave de modelo Iliushin 76 se ha precipitado en un campo próximo a una autovía, informó el sitio Europa Press citando medios locales.

En el video filmado en el lugar de los hechos se puede observar cómo arde el avión tras producirse la caída.

De acuerdo con el portal de noticias RT, los informes apuntan a que todas las víctimas del trágico suceso son militares ya que este avión es habitualmente empleado para el traslado de tropas. Los testigos presenciales afirman que el avión estaba a una altura de 300 metros cuando vieron que la aeronave estaba en llamas.

En estos momentos en el lugar de siniestro trabajan equipos de emergencia y militares.

El avión militar, un Iliushin de fabricación rusa, tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar de camino a esa región en la que están instalados desde hace más de 40 años los campos de refugiados saharauis.

Un miembro del partido gobernante FLN ha afirmado en la cadena de televisión privada Ennahar que entre los muertos hay 26 miembros del Polisario, un grupo respaldado por Argelia que lucha por la independencia del vecino Sáhara Occidental, un territorio en disputa controlado por Marruecos, informó Vanguardia.

En las tareas de rescate participan más de 300 personas, entre efectivos de protección civil, médicos, policía y miembros del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014. Ese año 77 personas murieron al estrellarse un Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios