Argentina absuelve a exministro de Economía Domingo Cavallo

Se consideró que el exfuncionario no incurrió en delito en la fallida operación financiera cometida durante el canje de títulos de la deuda pública.

|
El exministro de Economía Domingo Cavallo asiste a la etapa final del juicio en su contra en Buenos Aires, Argentina. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El exministro argentino de Economía Domingo Cavallo fue absuelto el lunes en el juicio en su contra por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública cometidas durante el canje de títulos de la deuda pública realizado antes del estallido de la crisis de 2001.

El tribunal oral en lo criminal federal 4 de la ciudad de Buenos Aires consideró que el exfuncionario, de 68 años, no incurrió en delito en la fallida operación financiera que consistió en el reemplazo de títulos de la deuda externa por bonos con vencimientos diferidos para tratar de evitar caer en mora, según publica The Associated Press.

La fiscalía había solicitado una pena de tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerar que Cavallo favoreció a una serie de bancos sobre otros para colocar bonos de la deuda y que perjudicó al Estado a causa de las comisiones cobradas por las entidades que intervinieron en dicha operación.

Cavallo, ministro de Economía del presidente peronista Carlos Menem (1989-199) y luego de su sucesor del partido Unión Cívica Radical Fernando De la Rúa durante la década de 1990, dijo antes de conocerse la sentencia que era inocente y se consideró "chivo expiatorio" de la peor crisis económica y social en la historia de Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton