20 de Octubre de 2018

Mundo

Pidió en Twitter que maten a la hija del Presidente de Argentina

Una mujer creó una cuenta en dicha red social para proferir amenazas contra Antonia, la hija de siete años de Mauricio Macri.

Antonia Macri fue amenazada vía Twitter por una mujer que ya ha sido procesada por la justicia argentina. (casarosada.gob.ar)
Antonia Macri fue amenazada vía Twitter por una mujer que ya ha sido procesada por la justicia argentina. (casarosada.gob.ar)
Compartir en Facebook Pidió en Twitter que maten a la hija del Presidente de ArgentinaCompartir en Twiiter Pidió en Twitter que maten a la hija del Presidente de Argentina

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Una mujer fue procesada después de haber escrito en la red Twitter amenazas en contra de Antonia Macri, la hija de siete años del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El juez Ariel Lijo explicó, en un fallo de 44 páginas publicado por el portal del diario Clarín, que Maribel Anahí Durand cometió el delito de “amenazas anónimas”, el cual tiene una pena de uno a tres años, aunque por ahora sólo le dictó un embargo de 10 mil dólares.

La mujer creó en Twitter la cuenta falsa @lamarikaos, pero puso como foto de perfil la foto de la hija de Macri y su esposa, Juliana Awada, el nick “maten a la chiquita” y el mensaje: “También es aceptable q la vendan a Taiwán, ellos sabrán que hacer”.

Los tuits que publicó Durand estaban plagados de violencia, por ejemplo: “es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más”, o “nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a antonia”.

También advirtió que “si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión”, informa Notimex.

El juez consideró que “la mujer tenía pleno conocimiento de que su conducta constituía una amenaza y que deseaba hacerlo. Precisamente, aquellas publicaciones fueron dirigidas principalmente al presidente de la Nación”.

Incitación al odio

Cuando declaró, Durand aseguró que sólo había cometido “un exabrupto”, ya que estaba enojada porque cuando Macri asumió como presidente, en diciembre pasado, ella perdió su empleo en el Ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo, el juez advirtió que la acusada no actuó de manera impulsiva, ya que planificó la apertura de la cuenta y preparó el contenido de sus mensajes.

“Como consecuencia de la amplia difusión que tuvo la conducta de Durand, no sólo se produjo la incitación al odio contra el presidente, su familia y sus partidarios en razón de la orientación política que promulgan”, señaló el juez.

La imputada, agregó, “también fue generadora de incitación a la violencia en sentido contrario; es decir, contra la nombrada y el grupo al que otros miembros de la sociedad le atribuyeron pertenencia por su (presunta) ideología política”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios