Impera el 'silencio' en Argentina

Este domingo se renovará la Presidencia de la Nación, por lo que está prohibido realizar campaña en las próximas horas.

|
Simpatizantes del candidato oficialista a la Presidencia Argentina por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, durante el acto de cierre de campaña este jueves, en el Luna Park de Buenos Aires. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Argentina entró en período de reflexión para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo, en las que además se votarán cargos legislativos y locales.

La veda electoral rige desde las 8:00 hora local (11:00 GMT) e implica la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, difundir avisos de campaña en medios impresos, radio y televisión y organizar espectáculos públicos y competencias deportivas.

Además, está prohibido publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales o proyecciones sobre el resultado de la elección.

Asimismo, la ley establece que no se puede vender bebidas alcohólicas desde la medianoche del sábado hasta tres horas después del cierre de los comicios, previsto para las 18.00 hora local del domingo (21:00 GMT).

La veda no rige para las redes sociales, ya que como la ley electoral no incluye estos medios en forma expresa, se pueden difundir mensajes electoralistas a través de esas plataformas.

Unos 32 millones de personas están convocadas a las urnas el próximo domingo en Argentina para elegir presidente, once gobernadores provinciales y renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, además de votar por primera vez a los parlamentarios del Mercosur.

Lo más leído

skeleton





skeleton