Hallan restos humanos en un 'templo del horror'

Huesos humanos, así como gallinas y cabras, fueron encontrados en una casa utilizada como sede de una secta de origen brasileño.

|
La policía argentina encontró 15 cráneos y 22 piezas óseas humanas en una casa que funcionaba como templo de la secta 'umbanda'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Cráneos y otros restos óseos humanos fueron encontrados por la policía argentina en una casa que funcionaba como templo de una presunta secta, en Florencio Varela, al sur de Buenos Aires.

El grupo, encabezado por un "paí", atraía a seguidores de un culto religioso llamado "umbanda", de origen brasileño. De acuerdo con el informe policial, quienes se integraban a esta especie de secta eran golpeados y luego robadas sus pertenencias.

En el allanamiento se encontraron 15 cráneos y otras 22 piezas óseas humanas que eran usadas para el culto, se acuerdo con el informe.

También se encontraron cabezas de cerdos y otros restos de animales. Además había gallinas y cabras que presuntamente serían sacrificadas en el culto.

Durante el allanamiento se detuvo al "pai umbanda", y a dos de sus colaboradores, uno con orden de captura pendiente. Sus nombres no fueron divulgados.

La denuncia la realizó una víctima que informó a la policía que los presuntos culpables le robaron unos 1,300 dólares y lo dejaron inconsciente. Los denunciados, en tanto, argumentaron que el hombre realizó una ofrenda y que no se trató de un asalto.

Según confirmaron las fuentes policiales citadas por el diario Clarín, tras esa denuncia otra persona contó un caso similar ocurrido la misma noche.

La umbanda es un culto surgido en Brasil a principios del siglo pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton