19 de Agosto de 2018

Mundo

Argentina está desobedeciendo órdenes: Juez Griesa

El legista se reservó las sanciones que se aplicarían al país hasta las próximas audiencias sobre los 'fondos buitre'.

El juez Thomas Griesa recibió una carta de los abogados de Argentina que señalan que la decisión de declarar en desacato al país es 'absurda'. (tgpost.com.ar)
El juez Thomas Griesa recibió una carta de los abogados de Argentina que señalan que la decisión de declarar en desacato al país es 'absurda'. (tgpost.com.ar)
Compartir en Facebook Argentina está desobedeciendo órdenes: Juez GriesaCompartir en Twiiter Argentina está desobedeciendo órdenes: Juez Griesa

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Un juez de Nueva York declaró a Argentina en desacato por negarse abiertamente a cumplir su fallo sobre fondos de cobertura estadounidenses que tienen deuda argentina, los llamados 'fondos buitre'.

El juez federal Thomas Griesa emitió su fallo el lunes en una audiencia en Manhattan, pero se reservó que sanciones impondría hasta que se realicen otras audiencias.

Abogados de los fondos de cobertura estadounidenses liderados por el multimillonario Paul Singer expresaron al juez en documentos presentados al tribunal que la negativa argentina a cumplir sus órdenes es un caso claro de desacato al tribunal.

Abogados de Argentina entregaron al juez la copia de una carta enviada al secretario de Estado federal John Kerry en que dicen que la solicitud de declarar al país en desacato al tribunal es "completamente absurda" y que tal orden sería ilegal según las normas internacionales.

El dato

El pasado 9 de septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó a favor de negociar un nuevo marco jurídico multilateral que proteja las reestructuraciones de deuda de ataques especulativos.

El voto fue una victoria para Argentina, que lleva más de una década de batalla judicial contra varios fondos de inversión estadounidenses que le exigen la cancelación de títulos en cese de pagos.

La propuesta fue aprobada por 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones. Estados Unidos fue uno de los países que se expresó en contra declarando que la resolución "generaría incertidumbre en el mercado".

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios