13 de Noviembre de 2018

Mundo

Argentina: juzgan al expresidente Menem por peculado

Una corte federal determinó que el senador, de 83 años, participó en ventas ilegales de predios en perjuicio del patrimonio estatal.

De ser hallado culpable, Menem enfrentaría hasta 10 años de cárcel. (Agencias)
De ser hallado culpable, Menem enfrentaría hasta 10 años de cárcel. (Agencias)
Compartir en Facebook Argentina: juzgan al expresidente Menem por peculado  Compartir en Twiiter Argentina: juzgan al expresidente Menem por peculado

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El expresidente Carlos Menem fue procesado el martes por el delito de peculado en una causa que investiga la venta de un predio en una zona exclusiva de Buenos Aires a la Sociedad Rural Argentina a un precio varias veces menor a su valor de mercado en 1991.

La medida fue adoptada por la sala II de Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires, la cual revocó un fallo de primera instancia que había decretado la falta de mérito para Menem, de 83 años.

En 1991 varias hectáreas fiscales ubicadas en el barrio de Palermo fueron vendidas a la Sociedad Rural a cambio de 30 millones de dólares, pese a que su valor de mercado ascendía a unos 132 millones de dólares, indica AP. 

Los miembros del tribunal consideraron que Menem participó de "una maniobra delictiva urdida con el propósito de sustraer al bien del patrimonio estatal", según el texto de procesamiento.

Menem, actual senador y expresidente (1989-1999) carga con una condena a siete años de prisión por contrabando de armas a Ecuador y Croacia durante su mandato, cuando ambas naciones estaban involucradas en conflictos armados. Pero el ex presidente cuenta con inmunidad y para que cumpla la pena de manera efectiva la cámara alta debería quitarle los fueros.

Además de Menem, también se encuentran procesados por la causa del predio su exministro de Economía Domingo Cavallo, exdirectivos de la Sociedad Rural y tasadores de dos bancos.

El delito de peculado contempla una pena de dos a 10 años de prisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios