19 de Noviembre de 2018

Mundo

Quiso dar a su hijo en adopción, esto le pasó

Autoridades de Argentina no habían visto un caso similar.

La madre llegó por su cuenta ante las autoridades buscando dejar a su hijo en adopción. (Foto: Canal 44)
La madre llegó por su cuenta ante las autoridades buscando dejar a su hijo en adopción. (Foto: Canal 44)
Compartir en Facebook Quiso dar a su hijo en adopción, esto le pasóCompartir en Twiiter Quiso dar a su hijo en adopción, esto le pasó

Agencia
ARGENTINA.- Una madre con su hijo de dos años ingresó a los Tribunales de Argentina buscando asesoría para una adopción, pero contrario a lo que todos los funcionarios pensaban, la joven intentaba dejar a su hijo en un recinto para que fuera adoptado.

De acuerdo con el portal Diario De Cuyo, la joven llegó al edificio de Tribunales, en San Juan, de la mano de su hijo. Cómo no sabía a qué lugar dirigirse, ingresó a la Sala III, la primera oficina que encontró a su paso. Saludó al personal respetuosamente y preguntó qué debía hacer para entregar al menor en adopción, ante la mirada sorprendida de los presentes. Así arrancó este caso que causó conmoción y que movilizó un operativo de asistencia.

También te puede interesar: El 'ABC' de la adopción, estos son los requisitos...

"Creo que es la primera vez que en Tribunales se acerca alguien con esta intención, fue algo poco común. Tanto a ella como el menor estaban bien vestidos y, aparentemente, en buen estado de salud. De inmediato dimos parte a las autoridades correspondientes", dijo el oficial inspector, Miguel Castro, quien recibió a la mujer.

Tanto la mujer como su hijo fueron trasladados hasta una dependencia de la Dirección de Niñez donde tuvieron una primera entrevista con el equipo técnico de esta repartición. Allí la joven sostuvo que no "quería regalar" a su hijo, sino darlo en adopción.

"Es poco frecuente que nos encontremos con casos similares, ya que cuando se abandona a un menor generalmente se lo deja en hospitales, parroquias o en la calle, y se trata de bebés y no de niños más grandes. Acá la mamá lo primero que hizo es buscar asesoramiento que es algo que, dentro de las circunstancias, se debe destacar. Al parecer está atravesando por una crisis personal", dijo Bartolomé.

El funcionario agregó que se determinó que la joven madre y su único hijo viven en una casa con la madre y abuelos de ella, por lo que niño creció en un ámbito familiar. También dijo que se analizará la posibilidad de que el menor quede inserto en el núcleo familiar en el que creció, aunque sostuvo que el proceso de investigación y evaluación recién comienza, y que hasta tanto se resuelva la situación, el niño quedará en una residencia estatal. 

Según dijo el funcionario, el niño aparentemente se encuentra bien cuidado y en buen estado de salud, aunque de todos modos recibirá atención médica para descartar cualquier trastorno. Por su parte, la madre también recibirá atención médica. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios