El 7 de marzo Argentina se paralizará

La mayor agrupación de trabajadores del país indica que el gobierno no tiene compromisos concretos en materia laboral.

|
El presidente Mauricio Macri había logrado contener las protestas de la Confederación General del Trabajo en su primer año de mandato. (Archivo/The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Este 7 de marzo se llevará a cabo un paro general en Argentina contra el gobierno del presidente Mauricio Macri. El movimiento fue convocado por la CGT, la Confederación General del Trabajo en ese país. 

La medida sorprendió porque durante el primer año de gestión de Macri, quien asumió en diciembre de 2015, logró contener a los dirigentes de la CGT, la central de trabajadores más importante de Argentina, de acuerdo con Notimex.

Pese a los reclamos de múltiples gremios ante los despidos masivos, inflación e insuficientes alzas salariales, esta Confederación se resistió a convocar a huelgas generales.

Por el contrario, la Central de Trabajadores de Argentina si colapsó en diversas ocasiones las calles en reclamo de mejoras laborales y en repudio a las políticas sociales que han incrementado la pobreza en el país.

La Comisión Directiva de la CGT explicó que la movilización del 7 de marzo incluirá una marcha y un acto central en la Plaza de Mayo, justo frente a la sede del gobierno, la Casa Rosada.

El dirigente Héctor Daer advirtió que ya “no hay tiempo de dialogar” con el presidente ni los ministros, por lo que el paro general será inevitable.

Denunció que por los funcionarios no asumieron ningún compromiso concreto en favor de los trabajadores y, por el contrario, están reforzando un modelo de exclusión.

También anticipó que éste es apenas el inicio del plan de lucha que llevarán a cabo durante un año en el cual ya comenzaron a registrarse despidos en el sector privado.

Por otra parte, confió en que la marcha y el acto en Plaza de Mayo serán respaldados por organizaciones sociales inconformes con los ajustes económicos de Macri.

Lo más leído

skeleton





skeleton